PRESENTACIÓN
Coordinadora del Área: Laura Kiel (*)
Equipo Docente: Flavia Canale - Fabiana Demarco - Georgina Garbellini - Mariano Feldman - Natalia Ledesma
Laura Kiel. Síntesis de la actuación profesional
Asesora y supervisora en Instituciones Educativas de Gestión Pública o Privada en los distintos niveles, desde Inicial a Media. Se desempeñó como coordinadora del Equipo de Maestras de Apoyo Psicológico (MAP) perteneciente a Educación Especial del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires desde marzo de 2006 y hasta diciembre de 2009. Este equipo interviene a favor de la inclusión en las escuelas de nivel inicial y primario.
Como Asesora de la Subsecretaria de Educación Flavia Terigi del Gobierno de C.A.B.A en el año 2005, coordinó las acciones que se llevaron a cabo en las escuelas medias de la Ciudad luego del Siniestro de Cromagnón.
Su actividad académica la realiza en la Facultad de Psicología, UBA como Jefa de Trabajos Prácticos en la Cátedra Freud I en la Carrera de Grado; y como docente de la Maestría en Psicoanálisis en Posgrado. En Investigaciones, es co-directora de una investigación UBACyT.
Autora de diversos artículos publicados en libros y revistas especializadas, medios virtuales y diarios de difusión masiva. Recibió el Premio de la Facultad de Psicología 2008. Universidad de Buenos Aires. Categoría Estímulo. “Psicoanálisis-educación. Un dispositivo de intervención en instituciones educativas”. Es Profesora de Posgrado y Miembro del Consejo Consultivo del Curso “Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas” Modalidad Virtual. Año 2007 y continúa.
Compartimos algunos textos
- Hay que resolver el desfasaje - Paula Capria
- Un lugar para Emma - Rebeca Silberman y Catalina Pussacq Laborde
- Una brújula que orienta al sujeto - Natalia Ledesma
- Un movimiento para que algo se produzca - Guillermina Frete
- Hacer nada, no es hacer nada. Lo que propicia la paradoja - Laila Berliner
- La ficción: Una manera de orientarse por la “práctica entre varios - Germán Spangenberg
- Mejor acompañado que solo: La oportunidad del lazo - Eugenia Lacorazza
- Creando sus respuestas - Carolina Oleastro
- Un lugar, un vínculo…un transitar - Belen Fernández Moores
- La medicalización del fracaso escolar - Paula González Vallinas y Juan Gérvas Camacho
- Acerca del TDHA: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad - Ana Castaño
- Medicalización de la infancia - Silvia Faraone
- Medicalización y sociedad - Beatriz Janin
- EL niño como real del delirio familiar - Eric Laurent
- La desorientación de los padres - Lidia Ramirez
- La inquietante actividad del diagnóstico - María Teresa Arcos
- Hacer lugar al sujeto, una orientación posible - Laura Kiel
- Concepto de semblante y sus incidencias en el lazo - Lic. Flavia Canale - Lic.Fabiana Demarco
- Nuestra forma de escribir - Gabriela Haddad - Marta Lorenzo
- El Problemita - Georgina Garbellini
- Ciencia y psicoanálisis - Clarisa Kicillof
- Aprender Nada - Fabiana Demarco - Daniela Falco Rosetto
- El Enojado - Maria Emilia Troche
- Cuando todo no se puede… algo es posible - Brenda Kogan
- ¿Jugamos en la escuela? - Marta Lorenzo
- No es todo lo mismo - Laura García - Flavia Canale
- Un lugar para Juan - Luciana Ramos
- Diga la verdad…y “solamente la verdad”… - Paola Andreotta