2020. Curso Breve Gratuito!

"Lecturas sobre la Educación a la luz del Psicoanálisis".

Sábados 20 y 27 de Junio de 11 a 12.30 hs.

Docentes: Susana Malbergier

MAS INFO

¿Cómo articular el mundo de lo escolar con el discurso analítico?¿Cómo dar lugar a lo particular-que suele alejarse del Ideal-sin que ello implique desatender la dimensión pedagógica?

¡¡ MODALIDAD VIRTUAL !!

Dirigido a: Estudiantes avanzados y profesionales en formación interesados en la clínica psicoanalítica

Primer clase : Contribuciones del psicoanálisis al campo de la educación. El deseo del educador El niño como sujeto de la educación. De lo universal a lo particular. Viñetas escolares

Segunda clase: Diferentes presentaciones del malestar actual en el ámbito educativo. La conversación entre psicoanálisis y educación. El analista ciudadano. Acción lacaniana.Viñetas escolares

Bibliografía
Freud, S. “Nuevas conferencias de introducción al psicoanálisis, Conferencia 34”, 1932, Obras Completas, Amorrortu, Tomo XXII
Brodsky,G.,“Acción lacaniana”,Virtualia N°8,2003. En:http://virtualia.eol.or g.ar/008/default.asp?notas/sbaudini-01.html
Tizio, H. “Reinventar el vínculo educativo: aportaciones de la Pedagogía Social y del Psicoanálisis”, Ed. Gedisa. Barcelona, 2003.
Kiel, Laura (compiladora) “Coordenadas de lo posible” UNTREF (2019)¿Qué significa “hacer lugar” al sujeto en la escuela? Georgina Garbellini
Laurent, Eric, “El analista ciudadano” en Psicoanálisis y Salud Mental. Ed. Tres Haches, Buenos Aires 2000

Actividad gratuita con inscripción por cupo limitado