2020. Curso Anual Psicoanálisis//Educación - Con práctica rentada.

1ros y 3ros Sábados de cada mes, 10 a 13 hs.

Marzo a Diciembre 2020. Comienzo 21 de Marzo

Docente: Susana Malbergier
Codocente: Marcela Moyano
Coordinadora del Área: Laura Kiel

MAS INFO

"Parece casi como si la de psicoanalista fuera la tercera de esas profesiones "imposibles" en las cuales se está de antemano seguro de que los resultados serán insatisfactorios. Las otras dos conocidas desde hace mucho tiempo, son la de la educación y del gobierno" (S. Freud "Análisis terminable e interminable"1937)

Dirigido a: Practicantes de la orientación freudiana-lacaniana interrogados por su quehacer, que posean experiencia clínica y formación teórica anterior.

Descuentos:
- Consulte descuento por pago anticipado
- 50% Matrícula, hasta 31/1/2020
- 20% Cursantes de la institución,
- 15% Matriculados en Colegio de Psicólogos de todo el país,
- 10% Concurrentes.


PROGRAMA

La propuesta del curso está orientada a la transmisión de las contribuciones del psicoanálisis al ámbito escolar. En nuestro recorrido nos serviremos de situaciones escolares para articularlos con los conceptos teóricos.

El discurso educativo pretende regular la dimensión pulsional mediante los contenidos culturales vía el saber, por ello decimos que tiene una función civilizadora. Pero sucede que la escuela también está inserta en las lógicas del mercado y atravesada por los discursos cientificistas de la época cuyas demandas excesivas y exigencias intervencionistas la fuerzan a responder, trastocando así en ocasiones la función docente.

Estas nuevas coordenadas de la época pretenden homogeneizar los goces con protocolos escolares, desconociendo así lo imposible de ser educado. Al desalojar la dimensión subjetiva del vínculo educativo quedan potenciadas las desregulaciones y desbordes pulsionales.

Nos dedicaremos a reconocer y encontrar otras respuestas posibles que faciliten el sostenimiento de la función educativa y los lazos en los ámbitos escolares.