2019. Curso Breve Gratuito!

“ El Psicoanálisis y su objeto. ”

Duración: Sábados 14 -21 y 28 de Septiembre
- 11 a 12,30 hs.

Docente: Daniel Aksman

MAS INFO

Realizaremos un recorrido por los conceptos fundamentales del Psicoanálisis proponiéndonos transmitir lo especifico de su práctica, su marco conceptual, su método, sus diferencias con las psicoterapias, sus estructuras clínicas, sus alcances diagnósticos y su dimensión ética.
Y con estos estudios proporcionar una enseñanza que organice la base para abrir una propedéutica del Psicoanálisis y avanzar en la investigación clínica.

Dirigido a: Estudiantes y graduados universitarios interesados en la orientación Lacaniana y en la clínica psicoanalítica como así también para quienes deseen profundizar o actualizar su formación.

PROGRAMA

Clase 1: Introducción al psicoanálisis: el debate Freud – Lacan. Elementos de epistemología- ¿cura, método, tratamiento, praxis ó experiencia? El Significante, el Sujeto y el Objeto del Psicoanálisis.

Clase 2: El deseo y su interpretación, la metáfora paterna y su eficacia; necesidad, demanda y deseo. Elementos del grafo del deseo. El goce no es el deseo, paradigmas del goce.

Clase 3: Dimensiones de la interpretación. El inconsciente interpreta. La transferencia en Freud y el Lacan. La interpretación bajo transferencia.
En la casuística se podrá verificar el alcance de los principios y conceptos a trabajar durante el curso

- Actividad gratuita con inscripción previa y certificación
- Abierta la inscripción