Seminario Intensivo del Área Educación

MAS INFO

"Coordenadas para armar. Las prácticas de salud en educación"
4 encuentros. 1ros Sábados de Mayo a Septiembre

Coordinadora del Área: Laura Kiel
Docentes: Flavia Canale, Fabiana Demarco, Rebeca Silberman -
Más info

La propuesta del seminario será introducir lineamientos teóricos que nos permitan analizar las prácticas “psi” que, desde diversos formatos han ido multiplicándose en la escuela y a su vez interpelar dichas categorías teóricas desde la práctica misma.

En este recorrido se irán delineando las coordenadas para pensar la instalación de dispositivos a partir de ubicar nuestra posición y nuestro estilo de intervención.

Dirigido a: Profesionales de salud mental con práctica en el ámbito escolar, analistas de niños y jóvenes, y profesionales que tengan alguna relación de trabajo con niños escolarizados (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, docentes, tutores, directivos, etc.)
Descuentos:
- Consulte descuento por pago anticipado
- 25% Cursantes de la institución,
- Matriculados del Colegio de Psicólogos de San  Isidro (Distrito XV) y Zárate (Distrito V).
- 10% Concurrentes.

CURSO CON CERTIFICACIÓN E INSCRIPCIÓN PREVIA POR CUPO LIMITADO

Modalidad:
- Una primera parte de presentación de la temática, con materiales audiovisuales o relatos de experiencias a cargo de invitados.
- Una segunda parte teórica, elaboración conceptual de la temática.

Temas:
En cada encuentro se presentará un tema que se concluirá en el mismo día, de esta forma los participantes podrán inscribirse y asistir a los encuentros que elijan. 

- Diagnósticos en la infancia. Los diagnósticos en los ámbitos educativos. Sus efectos y consecuencias. Paradigmas evaluativos, clasificatorios. DSM, etc. Neurociencias y TCC.

- El campo de las demandas: demandas cruzadas, múltiples, fragmentadas y superpuestas Diferenciación entre atender, responder y satisfacer la demanda. 

- Autoridad: ¿Hace falta la autoridad, para qué? ¿Cómo se presenta hoy la autoridad en las aulas? El vínculo educativo hoy.

- Dispositivos de intervención: las condiciones para el trabajo con otros, entre varios, en equipo. La des-especialización y la intercambiabilidad de los adultos que participan en los procesos de inclusión.