Docencia. Curso Anual con Derivación de Pacientes

MAS INFO

El Síntoma como acontecimiento de cuerpo

2dos. y 4tos. Miércoles de Marzo a Diciembre
- 14.00 a 17.00 hs. -

COMIENZO: 8 DE MARZO DE 2017

Docente: María Laura López - Más info

Si bien la primera concepción de síntoma en la enseñanza de Lacan –síntoma metáfora en relación a la verdad del sujeto del inconciente- quedaba articulada a la incidencia del lenguaje planteada en términos de inscripción en el cuerpo, veinte años después propone una definición de síntoma que otorga al cuerpo un estatuto otro: el síntoma como acontecimiento de cuerpo, signo de un real.

En el seminario «Les non-dupes errent», Lacan destaca que no hay más acontecimiento que el decir de cada uno en tanto que este acontecimiento-decir no será ya la historización relativa a lo simbólico, sino signo de un real. Aquello que se escribe por fuera del desciframiento, fuera del sentido.

En tanto pensamos el psicoanálisis como una praxis que por la palabra apunta a la modificación de la sustancia gozante, nos proponemos recorrer e interrogar estas nociones para seguir avanzando hacia lo más vivo de la experiencia analítica.

Dirigido a: Practicantes de la orientación freudiana-lacaniana interrogados por su quehacer, que posean experiencia clínica y formación teórica anterior.
Descuentos:
- 20% Cursantes de la institución,
- Matriculados del Colegio de Psicólogos de San Isidro (Distrito XV) y Zárate (Distrito V).
- 10% Concurrentes