Asistencia: Acceso a tratamiento psicoterapéutico en Fundación Causa Clínica

“ Un análisis no tiene que ser llevado demasiado lejos. Cuando el analizante piensa que él es feliz por vivir, es suficiente" Jacques Lacan

Entrevistas Individuales: $230.-
Admisión, Tratamiento, Interconsulta con psiquiatría

Entrevistas Familia/Pareja: $250.-

Solicitar Turno de Admisión
Consulte por Tratamientos Subsidiados

Modalidad

1- Admisión: La misma está a cargo de los profesionales del equipo específico. El consultante pondrá de manifiesto su problemática y obtendrá una orientación de los pasos a seguir. Se evaluará si el tratamiento puede desarrollarse en el ámbito de Causa Clínica o si se requerirá una derivación externa al dispositivo adecuado a cada caso. Si se trata de un niño o un adolescente menor de 16 años la primera entrevista será con los padres o encargados responsables del mismo. La entrada a tratamiento es inmediata, teniendo en cuenta disponibilidad horaria y conveniencia zonal del paciente.

Turnos para Entrevista de Admisión: Se obtienen dentro de las 48 hs. de su solicitud.

011 4862 5478 / 4867 6963 - Lu. a Vi. 9 a 21 hs. - Sábados 9.30 a 13 hs.
recepcion@causaclinica.com.ar
Solicitar entrevista de Admisión > CLICK AQUÍ

2- Comienzo del tratamiento: En las 72 hs. posteriores a la admisión el profesional a cargo se contactará para concertar la primer entrevista.

3- Frecuencia y Duración del tratamiento: La frecuencia de las entrevistas será semanal y se estima una duración aproximada de 6 meses. Contemplando las particularidades de los distintos casos puede haber variaciones en el ciclo estimado inicialmente.

4- A la atención en sede en 16 confortables consultorios se suma una amplia red de consultorios zonales en CABA y Gran Buenos Aires que posibilita tener en cuenta el domicilio, lugar de trabajo, estudio, etc. de los consultantes.

 

 

Equipo Profesional
Los profesionales (psicólogos y psiquiatras) integrantes de los equipos poseen una amplia trayectoria clínica e institucional y participan en la formación continua que promueve la Fundación Causa Clínica.

Motivos más habituales de consulta
NIÑOS: Inhibiciones, fobias, actuaciones, trastornos del sueño, de la alimentación, del habla, enuresis, encopresis.
ADOLESCENTES: Abordaje de la sexualidad, anorexia, bulimia,adicciones, abusos, desorientación vocacional, etc.
PROBLEMÁTICAS ESCOLARES: Síndromes atencionales y conductuales, (ADD/ADDH/TGD). Desbordes emocionales, fobias escolares, dificultades en el aprendizaje.
ADULTOS: Ataques de pánico, stress, adopciones, separaciones, problemas familiares, crisis de pareja, violencia intra y extra familiar, afecciones psicosomáticas, HIV, compulsiones, crisis de angustia, duelos, depresiones, etc.

Caracterización

En una sociedad que avanza en la destrucción de los códigos simbólicos que permiten sostener una trama de intercambio con el semejante, el desasosiego toma lugar en la escena psíquica e imprime sufrimiento al cuerpo.
El empuje a la felicidad constante como meta, promueve paradojalmente la mortificación del sujeto contemporáneo. La globalización propone la uniformidad al servicio del consumo y conlleva la vacilación de los fundamentos más íntimos.

Nos proponemos un espacio de consulta donde poder reeditar la singularidad deseante de cada sujeto. A través de la palabra nombrar el sufrimiento o articular un enigma, en pos de una transformación que ponga coto a ese sufrimiento “de más”.

Al decir de Freud, transformar la miseria neurótica en sufrimiento común. “En un mundo donde cada uno puede sentir que es de aquí en más desechable, el encuentro con el psi sigue siendo un claro en el bosque, un enclave íntimo, podemos incluso decir un oasis espiritual. Alguien que lo recibe en tanto que usted es un ser aparte, una excepción que vale por sí misma, no cualquiera, no un número, no un ejemplar de su clase etaria o de su clase social”
(J.A. Miller - Columna del Diario Le Point – 3/7/2008)